16 Feb 2023
133 times

El ICP forma parte de CERCA-GINYS , una iniciativa que aúna las instalaciones científico-técnicas experimentales de los 41 centros CERCA de Cataluña. CERCA-GINYS ha creado una plataforma que facilita el descubrimiento de las más de 190 instalaciones experimentales que forman parte de la infraestructura de estos centros, permitiendo que tanto la comunidad científica investigadora catalana como el sector industrial se beneficien de los servicios que ofrecen sus equipamientos.

Actualmente, el ICP participa en el CERCA-GINYS ofreciendo las siguientes infraestructuras, que cuentan con personal cualificado para ofrecer distintos servicios:

  • 3D Virtual Lab. Este laboratorio ofrece servicios de tomografía computarizada industrial, procesamiento de imágenes y servicio CAD, digitalización láser y fotogramétrica e impresión 3D
  • Laboratorio de Paleohistología. Este laboratorio ofrece la preparación de láminas delgadas para campos como la Histología, Paleontología, Petrografía, Mineralogía Óptica y Arqueología.
  • Laboratorio de preparación y conservación. Este laboratorio ofrece servicios como la preparación, conservación y restauración de fósiles y especímenes de colecciones de ciencias naturales, elaboración de moldes y réplicas y servicios de conservación preventiva, entre otros.

 

Last modified on Jueves, 16 Febrero 2023 12:53
Rate this item
(0 votes)
Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

Website: www.themewinter.com

Patrons:

logo generalitat        logo uab

Awards:

Excellence in research

With the support of:

logo icrea    logo ue

CERCA Center:

logo cerca