3D Virtual Lab

29 Mar 2016
308 times

banner virtual lab

El 3D Virtual Lab ubicado en el edificio del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, en el centro de Sabadell, tiene como objetivo poner a disposición de aquellas organizaciones que lo precisen todo un equipo humano y técnico especializado en la digitalización de todo tipo de piezas.

El laboratorio está preparado con las principales herramientas de digitalización, entre las que destaca un equipo de tomografía computarizada industrial y equipos de digitalización mediante técnicas láser y fotogramétricas de última generación que permiten cubrir ampliamente las necesidades de cualquier cliente.

 

Tomografía computerizada industrial

La instalación consta de un búnker de 12 metros cuadrados, un tubo emisor de rayos X de 450 kV y una intensidad máxima de 3.3 mA. que permite analizar de forma no destructiva muestras y prototipajes del ámbito de la automoción, metalurgia, soldadura, control de calidad, construcción, etc.

El equipo ofrece la posibilidad de trabajar con dos focos –fino y estándar– en función de las necesidades y que permiten obtener resultados qualitativos y quantitativos de la pieza analizada.

Admite piezas de de hasta 1.2 metros de largo, 0.5 metros de ancho y 500 Kg de peso, aunque se pueden analizar piezas de tamaño superior, realizando el escaneo por partes y uniendo las imágenes digitalmente. Además, el laboratorio dispone de un montacargas con el que se accede directamente al laboratorio desde la calle, lo que facilita el acceso de las piezas de gran volumen.

 

Servicio de processamiento de imagen y CAD

Una vez finalizado el proceso de análisis y obtención de imágenes tomográficas, el laboratorio pone a disposición del cliente el servicio de procesamiento de imagen y de modelización de objetos 3D por ordenador (CAD).

Gracias a las estaciones de gran potencia y experiencia del personal de laboratorio en el tratamiento y interpretación de imágenes, se puede ofrecer al cliente imágenes tridimensionales de alta resolución de la muestra analizada.

 

Digitalización láser i fotogramétrica

El equipo láser Next Engine permite escanear piezas de tamaño mediano (desde unos pocos centímetros hasta medio metro de longitud) y generar modelos de alta resolución de la muestra, mientras que la digitalización fotogramétrica ofrece la posibilidad de obtener las propiedades geométricas del objeto analizado a partir de fotografias. Los modelos obtenidos se pueden editar posteriormente mediante CAD para conferir una malla y una textura determinada.

 

Impressión 3D

El prototipado rápido de alta resolución permite hacer realidad cualquier diseño realizado por ordenador, así como modelo resultante de la digitalización. La pieza se imprime con un material plástico de resistencia similar a la cerámica.

 

Equipo humano

El equipo del 3D Virtual Lab tiene una amplia trayectoria en el campo de la digitalización de objetos, con una dilatada experiencia en técnicas radiográficas y tomográficas, tanto en el ámbito médico como en el industrial. Es pionero en la utilitzación de sistemas láser y fotogramétricos aplicados al patrimonio cultural.

En el anexo de este documento, se especifican las características técnicas de los equipos. 

 

Información de contacto

3D Virtual Lab
Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont

Correu electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Persona de contacto: Sergio Llácer / Josep Fortuny
Tel: +34 93 726 17 69 / +34 93 586 87 65 / + 34 93 586 86 18

 

 

Last modified on Martes, 29 Marzo 2016 15:36
Rate this item
(0 votes)
Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

Website: www.themewinter.com
More in this category: « 3D Virtual Lab

Patrons:

logo generalitat        logo uab

Amb el suport de:

logo icrea    logo ue

Membres de:

logo cerca b