Grupo de Investigación del Mesozoico

23 Feb 2015
560 times

Este departamento estudia los procesos de extinciones masivas que tuvieron lugar al comienzo y al final del Mesozoico (252-66 millones de años) y los procesos ecológicos que se derivaron. Los Pirineos catalanes disponen de un registro fósil único, variado y completo de este periodo, lo que convierte sus yacimientos en uno de los mejores lugares del mundo para estudiar estos fenómenos.

El grupo está compuesto por un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en paleontología de vertebrados, icnólogos (estudian los rastros fósiles dejados por los organismos), paleobotánicos, geólogos y especialistas en paleomagnetismo, con el objetivo de obtener reconstrucciones cuidadosas de los ecosistemas pasados ​​y de su evolución a lo largo del tiempo.

Uno de los objetivos específicos de este grupo de investigación es localizar en la serie estratigráfica el punto exacto donde impactó el meteorito que acabó con buena parte de la fauna del planeta y que supuso la extinción de los dinosaurios no-avianos.

Responsable: Dr. Àngel Galobart

Last modified on Martes, 24 Noviembre 2015 14:17
Rate this item
(0 votes)
Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

Website: www.themewinter.com

Patrons:

logo generalitat        logo uab

Amb el suport de:

logo icrea    logo ue

Membres de:

logo cerca b