Subvenciones y becas

23 Feb 2015
1825 times

Ayudas para la contratación de personal investigador novel (FI-2018)

Plazo para presentar la solicitud: del 22 de septiembre al 16 de octubre de 2017.

DURACIÓN

Las ayudas concedidas tienen una duración de un año y se pueden renovar un máximo de dos anualidades.

Al final de cada año, el personal investigador contratado deberá presentar una memoria del trabajo desarrollado, los objetivos y el plan de trabajo para el año siguiente. La renovación de las ayudas para el año siguiente estará condicionada a la valoración positiva de las memorias, los requisitos previstos en las bases reguladoras y en la convocatoria correspondiente para la renovación de las ayudas y la disponibilidad presupuestaria.

Tanto la lectura de la tesis doctoral como la baja del programa de doctorado conllevan la finalización del contrato y la pérdida de la ayuda.

BENEFICIARIOS

Podrán beneficiarse de estas ayudas las universidades del sistema universitario catalán, los centros de investigación y las fundaciones hospitalarias con establecimiento operativo en Cataluña que tengan capacidad de contratación laboral

AYUDAS

La ayuda concedida se destinará a financiar el gasto contractual generado durante el periodo de un año. Los contratos, y con la incorporación del candidato, se iniciarán a más tardar el 1 de marzo de 2018. Todos los contratos deben empezar el primer día de mes.

Con respecto a las personas candidatas extracomunitarias, los contratos pueden comenzar hasta el 1 de mayo de 2018. En casos excepcionales y debidamente justificados, la AGAUR podrá autorizar la ampliación del plazo de incorporación hasta el 1 de julio de 2018. la solicitud de ampliación se debe pedir dentro del plazo para su incorporación.

IMPORTE DE LAS AYUDAS

La ayuda otorgada se destina a financiar el salario y la cuota patronal de la Seguridad Social del personal investigador contratado. Para la primera anualidad, la retribución bruta anual mínima de las personas contratadas es de 14.400,00 (catorce mil cuatrocientos) euros.

Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Para todas las personas beneficiarias que disfruten del programa FI como mínimo durante tres meses, la AGAUR hará efectivo a las universidades el importe correspondiente a los precios públicos de la tutela académica del doctorado para el curso académico 2017-2018.

El personal investigador contratado con una permanencia en el programa mayor de 6 meses podrá disponer de financiación adicional para realizar actividades de formación.

Más información y trámite electrónico.

 

Last modified on Miércoles, 04 Octubre 2017 08:47
Rate this item
(0 votes)
Super User

Curabitur ultrices commodo magna, ac semper risus molestie vestibulum. Aenean commodo nibh non dui adipiscing rhoncus.

Website: www.themewinter.com

Patrons:

logo generalitat        logo uab

Amb el suport de:

logo icrea    logo ue

Membres de:

logo cerca b